Servicios Inmigratorios

 

¿Sabe usted cuál trámite debe realizar para regular su situación inmigratoria actual? Nosotros podemos guiarlo en materia inmigratoria para conocer exactamente cuál es su situación inmigratoria actual en el panorama interno de Estados Unidos durante el año 2017. Para cualquier inmigrante que haya ingresado a los Estados Unidos formal o informalmente, es indispensable conocer las condiciones para regularizar su situación. Este año se tomarán grandes decisiones en esta materia y es imprescindible que las comunidades de inmigrantes hispanoparlantes presten atención a todas las novedades que se producirán.

Nuestras oficinas situadas en Línea JuanSabeloTodo.com son impecable en con una ventaja adicional: nuestro personal habla el mismo idioma que usted. Sin necesidad de que estén presentes intérpretes y con la ventaja de que no existen diferencias culturales que interfieran en la comunicación fluida entre el consultante y el personal, podemos asegurarle un servicio impecable para solucionar sus problemas en materia inmigratoria.

JuanSabeloTodo.com ha estado sirviendo a los inmigrantes que hablan su mismo idioma desde hace largos años. Durante su impecable trayectoria se ha formado personal capacitado para evacuar todas sus dudas, resguardando su privacidad y brindándole una atención cálida y humana en cada una de sus consultas. Sabemos que su necesidad de orientación en materia de inmigración es un asunto delicado, del que usted requiere una información clara y certera. Por eso estamos listos para contestar todas sus preguntas sobre Tarjeta Verde, Peticiones Familiares, DACA, Permiso de Trabajo, Ajuste de Estado Inmigratorio, Carta de Sostenimiento y todo lo relevante a los trámites de Residencia.

Estamos a sus órdenes para ayudarlo a navegar el complejo sistema de inmigración de los Estados Unidos y asegurar que usted y sus familiares obtengan los beneficios de inmigración para los cuales son elegibles.

Ofrecemos una gran variedad de servicios de inmigración para personas que necesitan, desde peticiones familiares y protecciones para inmigrantes menores de edad y víctimas de crimen hasta la acción diferida y otros.

Tenemos acceso a oficinas de abogados y paralegales bilingües con muchos años de experiencia trabajando con inmigrantes latinos.  Estamos comprometidos a trabajar por nuestros clientes para asegurar las protecciones legales para las que son elegibles.

  • Peticiones familiares
  • Solicitudes y renovaciones para la residencia permanente (“Green Card”)
  • Solicitudes para la naturalización y ciudadanía
  • Defensa contra la deportación para personas que no están detenidas
  • Mociones ante la corte de inmigración o USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos)
  • Servicios de inmigración para víctimas de crimen
  • Servicios de inmigración para menores de edad
  • Acción diferida para jóvenes (DACA)
  • Permisos de trabajo
  • Proceso consular
  • Asilo político
  • Exenciones (waivers)
  • Estatus de protección provisional (TPS)

Ajustes De Residencia:

Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o en corto Acción Diferida, o en sus sílabas en inglés DACA, es un permiso de trabajo que se les ha otorgado las personas que llegaron a Estados Unidos en la infancia. Aquellos que puedan demostrar que cumplen con los criterios expuestos a continuación podrán solicitar ser considerados para recibir Acción Diferida por un período de dos años, sujeto a renovación y podrán también ser elegibles para la autorización de empleo.

  1. Haber sido menor de 31 años de edad el 15 de junio del 2012.
  2. Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
  3. Contar con residencia continua en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente.
  4. Presentar prueba de presencia física en los Estados Unidos del día 15 de junio de 2007
  5. No tener estatus legal el 15 de junio de 2012
  6. Estar asistiendo a la escuela al momento de aplicar, haber obtenido un diploma de high school, o un certificado de educación general (GED) o ser un veterano retirado honorablemente de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
  7. No haber sido convicto de algún delito grave, un delito menor significativo o haber cometido más de tres delitos menores y no debe ser considerado como una amenaza nacional o seguridad pública.

Algunos de los beneficios de la Acción Diferida es que puedes aplicar para un Advance Parole, o Solicitud de Documento de Viaje, por razones humanitarias, laborales o académicas y si es aprobado podrías viajar fuera de Estados Unidos y regresar legalmente.
También puedes aplicar para ayuda financiera para estudiar en algunos colegios comunitarios o universidades del estado de California, visita la página de Internet https://dream.csac.ca.gov para más información.

Requisitos

  1. Acta de nacimiento (a partir del 16 de junio, 1981)
  2. Pasaporte o Matricula Consular
  3. Estar actualmente en la escuela, ser graduado de High School o tener el GED
  4. Comprobar presencia física el 15 de junio, 2012
  5. Comprobar residencia continua desde el 15 de junio, 2007
  6. Comprobar que entro a los Estados Unidos antes de los 16 años
  7. Lugares donde ha vivido desde que llego a Estados Unidos
  8. Costo para inmigración: Conténtenos para precios corriente

Ajuste de Estatus y Procesos Consulares

Hay muchas formas distintas de obtener la residencia permanente.  Cada categoría tiene pasos específicos y procedimientos únicos. Los procedimientos pueden variar si la persona está dentro de los Estados Unidos o al contrario, sí se encuentra fuera de los Estados Unidos. A continuación, revisaremos los requisitos para obtener la tarjeta de residencia, ya sea por ajuste de estatus en caso de que la persona esté dentro de los Estados Unidos o por medio de un proceso consular si la persona que inmigrara esta fuera de los Estados Unidos o no es elegible para un ajuste de status.

  • Ajuste de Estatus: El Ajuste de Estatus es el proceso mediante el cual un individuo que ya está en los Estados Unidos es elegible para convertirse en Residente Permanente sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite de residencia permanente.

Si la persona es un pariente inmediato de un ciudadano de los EE.UU. y fue inspeccionado y admitido o se le otorgó permiso condicional para ingresar a los Estados Unidos legalmente por lo general son elegibles para un ajuste de estatus.
Personas protegidas bajo la ley 245-I Permite a alguien que entró ilegalmente ajustar su estatus mediante el pago de una multa si cumplen la siguiente condición. El solicitante es el beneficiario o derivativo de una petición familiar o petición de certificación laboral antes del 30 de abril del 2001 dependiendo de la fecha la persona debe establecer presencia física el 21 de diciembre, 2000 en los Estados Unidos.

  • Trámite Consular: Es un proceso alterno para que un individuo que está fuera de los Estados Unidos, o que está en los Estados Unidos, pero no es elegible para ajustar su estatus, pueda obtener una visa de inmigrante en el extranjero e ingrese a los Estados Unidos como Residente Permanente.

Ahora bien, basados en ambas definiciones, se tiene que determinar si el solicitante califica bajo una categoría especifica o como pariente inmediato.  Parientes inmediatos son aquellos que son cónyuges, hijos solteros menores de 21 años de edad o padre/madre de un ciudadano de los EE.UU. Todas las demás peticiones elegibles estén sujetas a una limitación o el tiempo de espera basado en la fecha de prioridad utilizando la tabla de Visa Boletín publicado por el Departamento de Estado. La mayoría de los inmigrantes son elegibles para una Tarjeta Verde por medio de una petición tramitada en su nombre por un miembro familiar o empleador. Otros obtienen la Residencia Permanente al haber obtenido previamente estatus de refugiado o asilado, o por medio de diversas provisiones especiales.

Proceso Consular

  • Determine sus bases para inmigrar

El primer paso en el Proceso Consular es determinar si usted cualifica dentro de una categoría específica de inmigrante.

  • Presente la petición de inmigrante

En la mayoría de los casos, cuando usted conoce cuál es la categoría que cree se aplica a su situación, necesitará que alguien tramite una petición de inmigrante en su nombre.

Las categorías relacionadas con la familia (parentesco) requieren que UN CIUDADANO DE EE.UU. O RESIDENTE PERMANENTE trámite para usted un Formulario I-130, Solicitud para Familiar Extranjero.

¿A quién puedes pedir por medio de una petición familiar?

Si eres CIUDANDANO AMERICANO se realiza una petición separada por cada familiar:

  • Esposo(a).
  • Hijos solteros menores de 21 años.
  • Hijos casados o solteros mayores de 21 años.
  • Hermanos (debes ser mayor de 21 años para realizar la petición)
  • Tus padres (debes ser mayor de 21 años para realizar la petición)