Descargue nuestro formulario de cuestionario para su proyecto de sitio web⇒

Desglose de los 9 idiomas de programación más demandados

  1. SQL

No es de extrañar SQL (pronunciado 'secuela') encabeza la lista de trabajo ya que se puede encontrar de lejos y de ancho en diversos sabores. Las tecnologías de base de datos como MySQL, PostgreSQL y Microsoft SQL Server impulsan grandes empresas, pequeñas empresas, hospitales, bancos y universidades. De hecho, casi todas las computadoras y personas con acceso a la tecnología eventualmente toca algo SQL. Por ejemplo, todos los teléfonos Android e iPhones tienen acceso a una base de datos SQL llamada SQLite y muchas aplicaciones móviles desarrolladas por Google, Skype y DropBox lo utilizan directamente.

  1. Java

La comunidad tecnológica celebró recientemente el 20 aniversario de Java. Es uno de los lenguajes de programación más ampliamente utilizados, utilizado por unos 9 millones de desarrolladores y ejecutándose en 7 millones de dispositivos en todo el mundo. También es el lenguaje de programación utilizado para desarrollar todas las aplicaciones nativas de Android. La popularidad de Java con los desarrolladores se debe al hecho de que el lenguaje se basa en la legibilidad y la simplicidad. Java tiene poder de permanencia, ya que tiene compatibilidad a largo plazo, lo que hace que las aplicaciones más antiguas sigan funcionando ahora en el futuro. No va a ninguna parte pronto y se utiliza para los sitios web de la compañía de energía como LinkedIn.com, Netflix.com y Amazon.com.

  1. JavaScript

JavaScript - que no debe confundirse con Java - es otro de los lenguajes de programación más populares y potentes del mundo, y se utiliza para incrementar las páginas web haciéndolas interactivas. Por ejemplo, JavaScript se puede utilizar para agregar efectos a páginas web, mostrar mensajes emergentes o crear juegos con funcionalidad básica. También vale la pena señalar que JavaScript es el lenguaje de scripting de la World Wide Web y está integrado en todos los principales navegadores web, incluyendo Internet Explorer, FireFox y Safari. Casi todos los sitios web incorpora algún elemento de JavaScript para agregar a la experiencia del usuario, lo que añade a la demanda de desarrolladores de JavaScript. En los últimos años, JavaScript también ha ganado el uso como base de Node.js, una tecnología de servidor que entre otras cosas permite la comunicación en tiempo real.

  1. C #

Datado de 2000, C # (pronunciado C-sharp) es un lenguaje de programación relativamente nuevo diseñado por Microsoft para una amplia gama de aplicaciones empresariales que se ejecutan en .NET Framework. Una evolución de C y C ++, el lenguaje C # es simple, moderno, tipo seguro y orientado a objetos.

  1. C ++

C ++ (pronunciado C-plus-plus) es un lenguaje de programación orientado a objetos de uso general basado en el lenguaje anterior 'C'. Desarrollado por Bjarne Stroustrup en Bell Labs, C ++ fue lanzado por primera vez en 1983. Stroustrup mantiene una extensa lista de aplicaciones escritas en C ++. La lista incluye aplicaciones de Adobe y Microsoft, bases de datos MongoDB, grandes porciones de Mac OS / X y es el mejor idioma para aprender para aplicaciones críticas como el desarrollo de juegos "twitch" o procesamiento de audio / video.

  1. Python

Python es un lenguaje de programación de propósito general que lleva el nombre del Monty Python (¡así que sabes que es divertido trabajar con él)! Python es simple e increíblemente legible ya que se parece mucho al idioma inglés. Es un gran idioma para los principiantes, todo el camino hasta los profesionales experimentados. Python recientemente golpeó a Java como el idioma de elección en los cursos de programación introductoria con ocho de los 10 departamentos de informática que ahora utilizan Python para enseñar codificación, así como 27 de las 39 mejores escuelas. Debido al uso de Python en el ámbito educativo, hay muchas bibliotecas creadas para Python relacionadas con matemáticas, física y procesamiento natural. PBS, NASA y Reddit utilizan Python para sus sitios web.

  1. PHP

Creado por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en 1994, PHP nunca fue realmente destinado a ser un nuevo lenguaje de programación. En cambio, se creó para ser un conjunto de herramientas para ayudar a Rasmus a mantener su página personal (PHP). Hoy en día, PHP (Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de scripting, que se ejecuta en el servidor, que puede ser utilizado para crear páginas web escritas en HTML. PHP tiende a ser un lenguaje popular desde su fácil de usar por los nuevos programadores, pero también ofrece toneladas de características avanzadas para los programadores más experimentados.

  1. Ruby on Rails

Al igual que Java o el lenguaje C, Ruby es un lenguaje de programación de propósito general, aunque es más conocido por su uso en la programación web, y Rails sirve como marco para el Ruby Language. Ruby on Rails tiene muchas cualidades positivas incluyendo el desarrollo rápido, no necesita tanto código, y hay una gran variedad de bibliotecas de terceros disponibles. Se utiliza de empresas que van desde pequeñas empresas de nueva creación a grandes empresas y todo en el medio. Hulu, Twitter, Github y Living Social utilizan Ruby on Rails para al menos una de sus aplicaciones web.

  1. iOS / Swift

En 2014, Apple decidió inventar su propio lenguaje de programación. El resultado fue Swift - un nuevo lenguaje de programación para los desarrolladores de iOS y OS X para crear su próxima aplicación asesina. Los desarrolladores encontrarán que muchas partes de Swift son familiares de su experiencia de desarrollo en C ++ y C objetivo. Empresas como American Airlines, LinkedIn y Duolingo se han apresurado a adoptar Swift, y vamos a ver este idioma en la subida en los próximos años. Cualquier gran artesano tiene un cinturón lleno de herramientas, cada uno una opción perfecta para ciertas situaciones. Del mismo modo, nunca habrá un solo lenguaje de programación, y cada idioma evolucionará y mejorará con el tiempo para mantenerse al día con la innovación.