¿Conoces el Mundo de Negocio?

Un poco, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte

bc9

¿Cuál es tu oferta? ¿Cuál es tu producto o servicio? ¿Cuál es la proposición de valor de tu negocio?

¿Por qué te van a pagar tus clientes? La función de toda empresa es crear valor y por ello los clientes le pagan. ¿Qué ofreces para que te paguen?

Es decir, cuál será la oferta de tu negocio para el cliente: la oferta no solamente es el producto o servicio propiamente que vas a producir y vender. También es el precio, la atención y servicio al cliente, es la forma de distribución o entrega, es la imagen de la empresa, es el valor agregado, etc.

Proposición de valor es el valor que tu negocio proveerá a tus clientes. O, cuál es el valor que tiene mi negocio para los clientes objetivo.

¿Qué problema o necesidad o deseos del cliente tratará de atender y satisfacer tu negocio?

bc5

¿Cuál es la ventaja competitiva de tu negocio?

Una ventaja competitiva es la gran diferencia de su oferta que le da una ventaja competitiva en su mercado objetivo, comparado con lo que ofrece la competencia.

¿Qué ofreces de diferente a los clientes? ¿Por qué y cómo es que mi oferta es mejor que la de la competencia? ¿Cómo mantendré tal ventaja competitiva con el tiempo? ¿Qué podría restar su ventaja competitiva?

bc10

Si deseamos elaborar un plan de negocio para un negocio pequeño y no sabemos cómo hacerlo, podríamos acudir a revisar libros, manuales u otras fuentes como guía. Al hacerlo seguramente encontraremos información abundante y a veces compleja, que lejos de ayudarnos, lo más probable es que nos confunda y no tengamos claro cómo empezar.

Para ayudarte y facilitarte la tarea de elaborar tu plan de negocio, una forma práctica es que debes responder las siguientes preguntas:

bc12

¿Quiénes son tus clientes?

¿A quiénes vas a ofrecer y vender tus productos o servicios? ¿Quiénes son los que necesitan tus productos o servicios? ¿Dónde se encuentran?

¿Cuál es el perfil de tus clientes? ¿Cuáles son sus características? ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edades tienen? ¿Qué estilo de vida tienen? ¿Qué otras características tienen?

Si sabes a que segmento del mercado dirigir tus productos o servicios, si distingues adecuadamente a tus clientes, conoces su perfil, entonces podrás utilizar estrategias más efectivas, al dirigirlos especialmente a cada uno de ellos.

Consulta de negocios en línea de 30 minutos
$25.00
La consulta en línea puede parecer una manera no tradicional de hacer las cosas. En realidad, cuando un representante de JuanSabeloTodo realiza una consulta en línea, se siente como si tuviera cara a cara con alguien en persona. Este método requiere que el cliente tenga una computadora (preferiblemente), una tableta o un teléfono inteligente también lo haría, pero recomendamos una computadora, para la mejor experiencia. Si no te gusta este método no te preocupes, tenemos agentes en vivo que salen a visitarte. Consulte nuestros otros métodos de consulta. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Consulta de negocios en línea por dos horas
$75.00
La consulta en línea puede parecer una manera no tradicional de hacer las cosas. En realidad, cuando un representante de JuanSabeloTodo realiza una consulta en línea, se siente como si tuviera cara a cara con alguien en persona. Este método requiere que el cliente tenga una computadora (preferiblemente), una tableta o un teléfono inteligente también lo haría, pero recomendamos una computadora, para la mejor experiencia. Si no te gusta este método no te preocupes, tenemos agentes en vivo que salen a visitarte. Consulte nuestros otros métodos de consulta. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Una hora de consulta en vivo
$120.00
Negocio o Personal one to one Consultation, un representante en vivo le visitará en un lugar pre-ordenado, para una entrevista de una hora. Donde se espera que tenga algún tipo de plan de negocios. En la escritura recomendada, verbal es bueno también pero un bosquejo del plan de negocio necesitará ser hecho en el momento de la visita. Recomendamos que si no lo tiene por escrito que seleccione una ventana de cita más grande. Ya que para este tipo de reunión una hora no es suficiente para cubrir todos los elementos. Tenemos otra opción si lo anterior no funciona para usted. La opción que transcribe JST es otra forma de adaptarse a una entrevista de una hora. Por favor, vaya a nuestra página de preguntas frecuentes y seleccione JST transcribe los servicios. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Dos horas de consulta en vivo
$230.00
Dos horas de consulta en vivo, de negocios o personales una a una Consulta, un representante en vivo le visitará en un lugar pre-ordenado, para una entrevista de dos horas. Donde se espera que tenga algún tipo de plan de negocios. Esto debe ser por escrito o por lo menos un proyecto escrito es recomendable, verbal es bueno también, pero un proyecto de plan de negocios tendrá que ser hecho en el momento de la visita. Si esta reunión de dos horas no es suficiente, nuestras horas adicionales se cobran a nuestra tarifa horaria regular. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Tres horas de consulta en vivo
$299.99
Tres horas de consulta en vivo, de negocios o personales uno a uno Consulta, un representante en vivo le visitará en un lugar pre-ordenado, para una entrevista de tres horas. Donde se espera que tenga algún tipo de plan de negocios. Esto debe ser por escrito o por lo menos un proyecto escrito es recomendable, verbal es bueno también, pero un proyecto de plan de negocios tendrá que ser hecho en el momento de la visita. Si esta reunión de tres horas no es suficiente, nuestras horas adicionales se cargan a nuestra tarifa horaria regular. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Cinco horas de consulta en vivo
$399.99
Cinco horas de consulta en vivo, de negocios o personales una a una Consulta, un representante en vivo le visitará en un lugar pre-ordenado, para una entrevista de cinco horas. Donde se espera que tenga algún tipo de plan de negocios. Esto debe ser por escrito o por lo menos un borrador escrito se recomienda, verbal es bueno también, pero un proyecto de plan de negocios tendrá que hacerse en el momento de la visita. Si esta reunión de cinco horas no es suficiente, nuestras horas adicionales se cobran a nuestra tarifa horaria regular. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Necesito su paquete de consulta diaria
$549.99
Nuestra tarifa diaria; Implica un día completo de nuestro servicio de consulta directo de uno a uno. Espere a nuestros expertos a sentarse en un ambiente libre de estrés con usted, donde usted tendrá el tiempo para empaparse en toda la información. Esto sin el estrés de sentir que usted tiene que apresurarse todo debido a una limitación de tiempo. Esta es nuestra recomendación número uno, ya que le da el tiempo para ver y compartir diferentes perspectivas, o soluciones. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
Servicios de transcripción por hora
19.99
Transcribimos servicios, ofrecemos servicios de transcripción de cualquier grabación digital que usted pueda tener, o que el representante de JuanSabeloTodo.com haya creado o recopilado para usted. Lee nuestros términos y condiciones: Sugerimos a todos nuestros clientes que tomen tiempo para revisar nuestras políticas, términos y condiciones y la página de preguntas frecuentes. También si algo no tiene sentido por favor contáctenos vía nuestro enlace de formularios de contacto y estaremos más que encantados de aclarar cualquier cosa que no entienda gracias.
bc21

¿Cuánto te costará ponerlo en marcha? ¿Cuánto necesitas de inversión? ¿Cuánto se ganará? ¿Cómo obtendrás el capital necesario?

Es necesario conocer desde el principio la cantidad de recursos que necesitarás para iniciar el negocio sin dificultades. Debes prevenir problemas de falta de liquidez. Con la ilusión inicial se nos olvida la dura realidad: ¿Es rentable nuestro negocio?, ¿vale la pena ponerse manos a la obra?

Entender cuanto vas a gastar, que cada gasto es diferente y supone un enfoque distinto será parte de tu vida empresarial. Aprenderlo y tratarlos cuanto antes supondrá evitarse muchos quebraderos de cabeza.

Un aspecto fundamental, es saber cómo se financiará el capital necesario para emprender el negocio.

¿Qué tamaño tiene tu mercado?, ¿Cuántos clientes potenciales existen?

Es fundamental saber la cantidad de posibles compradores que existe en el mercado. Porque así sabrás si la cantidad de ellos, así como la demanda total será interesante o no como para hacer negocio. Pues si no es una cantidad importante, quizás no sea conveniente trabajar con dichos clientes, y haya necesidad de dirigirte a otro tipo de clientes.

Un negocio para que sea viable debe tener una cantidad suficiente de clientes potenciales. Un cliente potencial es aquel que necesita un producto o servicio como el que ofreces y tiene capacidad económica para adquirirlo.

¿Cómo atraer y retener a los clientes?

Un aspecto básico e imprescindible es tener claro que un negocio sin ventas no existirá. Para ganar clientes debes desarrollar estrategias y seguir acciones.

¿Cómo lograra captar a los clientes? ¿Cómo lograras que se interesen en tus productos o servicios? ¿A qué precio lo venderás? ¿Qué canales de distribución utilizarás? ¿Qué estrategia de publicidad, promoción de ventas, de ventas, de relaciones públicas y de mercadeo directo realizarás?

De igual manera, ¿Cómo harás para que los clientes regresen? ¿Cómo los fidelizarás?

¿Cómo ves a tu empresa en el futuro?

Saber cuándo y cómo pondrás en marcha el negocio es básico para tener consciencia de cómo está el proyecto y hacia dónde se dirige.

¿Cómo ves a tu empresa en 1, 3 y 5 años?, ¿qué objetivos esperas alcanzar en tu negocio?, ¿qué tienes que hacer en los próximos 3, 6 y 12 meses?, ¿Cuáles son los pasos que tienes que dar para conseguir el primero de ellos?, ¿qué harás hoy, esta semana, este mes para conseguirlas?